25 enero 2011


SE FUE SAMUEL RUIZ,
TRINCHERA RELIGIOSA DEL EZLN

EN 1994 FUE EL AVAL ECLESIÁSTICO DEL GUERRILLERO ENMASCARADO
¿DONDE ESTÁ AHORA EL
SUBCOMANDANTE MARCOS?


Murió Samuel Ruiz, obispo emérito de San Cristóbla de las Casas, quien adquirió fama y noriedad cuando en 1994 estalló el levantamiento del Subcomandante Marcos y el religioso interpuso su influencia, y la de la iglesia, para evitar una masacre de indígenas y lograr la pacificación y reivindicación de los pueblos indígenas levantados.

Ayer, en los rituales funerarios, asistieron diversos políticos que le reconocen el valor de su tarea pastoral, siempre a favor de los desamparados y los pueblos indios, pero nunca llegó el Subcomanche...Ni tampoco ha mandado un discurso, una esquela o una grito zapatista de ¡Ya basta de algo!... Don Samuel fue su escudo, y hasta fue acusado de que era él el verdadero ideólogo atrás del Enmascarado de la Montaña.

¿Qué pasará con este revolucionario de carnaval, por aquello de la parafernalia con que gustaba de disfrazarse para impresionar y dar gusto a los jotógrafos y al sector femenino tan necesitado de hombres audaces, valerosos, aventureros, rebeldes y descorbatados....?
EL SUB, CUANDO SE DEJABA VER EN SU PODEROSO


MUERE SAMUEL RUIZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ora parece que anda felpando el Sup. Ya no hay valores.