24 mayo 2008

Las "casitas" de Fidel Herrera

Después del paso de "Dean"

El paso del huracán "Dean" por tierras veracruzanas ocasionó que miles de personas perdieran sus viviendas, los gobiernos federal y estatal, prestos y raudos organizaron un fondo común para la reconstrucción de las viviendas. La CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda) fue la encargada de resolver el problema.

Con orgullo nacionalista podemos decir que lo lograron. Claro que existen todavía pequeños inconvenientes que hay que resolver, cositas de nada; por ejemplo: el día 20 se entregaron las primeras 1,000 viviendas, de 10 m2 cada una, Calderón echó de menos algo que se espera encontrar en toda casa (aunque esta sea de 10 m2) que se respete: el baño, mismo que no existía, pero no crean que fue un error ocasionado por la exagerada carga de trabajo que debió tener la empresa que hizo el diseño arquitectónico de los prototipos de viviendas, eso sería entendible, en proyectos magnos como éste se llegan a dar errores y omisiones de esa naturaleza.

Pero no, la culpa es de los malditos "
usos y costumbres", esos que hacen que "por tradición los baños están afuera de las viviendas", según declaró Fidel Herrera al ser requerido de la falta de ellos. Pero eso no es todo, las casas tampoco cuentan con cocina, esa omisión yo la puedo resolver, también de acuerdo a los "usos y costumbres": la gente no cocina porque están acostumbrados a ir a comer siempre a restaurantes. De nada.


Respecto al gran tamaño de 10m2 de las "casas", creo que exageraron, no hay que ser tan dispendiosos, si de lo que se trataba era de hacer sentir más miserable aún a los damnificados bien pudieron haberles dado una vivienda de este tipo:


Si se gastaron 346 millones entre mil viviendas nos da que cada casa costó 346 mil pesos, igual y pudieron haberles incluido por lo menos otros 25 metros y hacerlas del tamaño de una de las sencillas del Infonavit, que por cierto las pagan a 178 mil pesos a las promotoras, incluyendo urbanización, áreas verdes, alumbrado público y electrificación subterránea, etc.

Esta bien que mamen, pero no se roben la vaca.

4 comentarios:

La Plaga dijo...

Con qué pinche descaro entrega Calderón esas viviendas. Ojalá alguien hubiera tenido el valor de mentarle la madre y decirle que se puede meter su casa por donde mejor le quepa. Claro que sus guaruras lo iban a madrear pero vale la pena. Ya me gustaría que cuando se case su hija/o de regalo de bodas le obsequie una "casa" de esas.

Ricardo dijo...

Es que si no les gusta el vecino, se la pueden llevar rodando a otro lado.....

Anónimo dijo...

y si sigue respetando las "tradiciones", así como que el baño va afuera, pues que por tradición nomás coman una vez al dia, cuando alcance, y por tradición sigan ganando el miserable sueldo mínimo, que poca...

PEPMAC dijo...

La plaga, no te preocupes, seguro alguien le mento la madre, ya se le esta haciendo costumbre, en donde se pare se la mientan, jejejeje