23 mayo 2008

Entre Lennon y El Principito

Hace unos días comentábamos el Messy y yo sobre el día de la muerte de Lennon, dicha platica le dio el tema del excelente post que puso en el blog, pero no dijimos todo, tal vez y de manera inconsciente evitamos mencionar al causante directo de su temprana desaparición: Mark David Chapman, en mi caso no se porqué lo ignore de la platica, sobre todo porque había leído en el transcurso de las semanas anteriores un par de notas que hablaban de él. La primera era sobre Chapter 27, la película que narra los tres días previos al asesinato del exbeatle y que culmina con su detención, y la cual esta basada en la biografía autorizada del asesino. La segunda nota fue la explotación en los medios que se dio por la nueva obsesión que ahora tiene por la actriz Lindsay Lohan (quien hace el papel de "su" novia en el film).


Hoy Carlos Tello escribe en Milenio Diario sobre Horst Rippert, el piloto alemán que derribó al mítico Antoine de Saint-Exupéry, la nota tampoco es nueva, ya hace par de meses habían sido dados a conocer los detalles de la muerte del autor de "El Principito" ocurrida durante la segunda guerra mundial.


Este ultimo caso no es propiamente un asesinato, puesto que ocurrió en medio de una acción de guerra, pero el tema me motivo a pensar en aquellas personas, por un lado gentes "comunes" como el piloto alemán quienes se vieron envueltos en circunstancias donde no les fue posible evitar el hecho, pero sobre todo al de asesinos plenos, quienes si actuaron a mansalva contra alguna personalidad histórica o bien contra alguna celebridad, tal y como ocurrió con Chapman y que por ello han sido ignorados o minimizados durante mucho tiempo, tal vez y se trate simplemente de lo que menciona Pablo Calvi, el autor de la reseña de la película de Chapman, refiriéndose al dilema moral donde nos negamos a "darle voz a quien no merece ser escuchado".

1 comentario:

glaeken dijo...

Pues hay que ver esa película y dejar a un lado la veneración que se sienta por el de Liverpool. A descargarla del Ares ó de Torrent porque no creo que la pasen en el cine.

No sabía que al autor del principito se lo había echado un piloto alemán...una rayita más en el stuka.

Saludos Trimax, están escaseando los visitontos, en el sacatrapos está igual, yo creo ya todos se fueron al blog de Mouriño.