20 abril 2008

Lo que nos faltaba: Fascistas legitimos y espurios

El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo.

En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo.

Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.

Discursos de Benito Mussolini



Gran revuelo ha causado el spot pagado por una organización de ultraderecha acusando a López Obrador y al PRD de actitudes protofascistas por la toma de las tribunas de ambas cámaras, notas van y vienen, cartones lo afirman y refutan.

Quienes hemos tratado de entender un poco la histeria colectiva que se ha apropiado de nuestros medios en ultimas fechas no dejamos de sorprendernos por el desgarramiento de vestiduras que por el lado de los simpatizantes del Peje se ha dado y por el lado contrario otrora juiciosos articulistas creen que eso es verdadero, y es que lo absurdo de una planteamiento de esta naturaleza es sencillamente desproporcionado, es decir que debiera de ser simple y sencillamente ignorado.

Sobre los términos Fascismo y Genocidio en estos días están sobredimensionados, por no decir que mal entendidos, y ya se usan solo como insultos dichos a lo pendejo, en el caso del primero se meten en el mismo costal a Pinochet que a Huerta e incluso al mismo Porfirio Díaz, quienes no fueron más que simples golpistas y posteriormente dictadores.

De ahí que haya que buscar nuevas razones para entender el porque de sentirse en verdad agraviados. En mi opinión el ardor no lo es tanto por el spot en si, sino porque sienten que de nuevo en el lado contrario les están robando las ideas. Para muestra ahí les van unos cartones de los moneros pro peje al respecto:

MonoSapiens de Helguera y Hernández

El Fisgón en El Chamuco

Helguera en La Jornada
(Si bien Luis XVI no se podría considerar fascista, el uso de su imagen es por la generalización de que el concepto de tiranía mueve a mezclar hechos independientes para forzar y homologar situaciones históricas con contemporáneas)

El Fisgón en La Jornada
(Mismo caso que el anterior, el brazalete del Yunque en el brazo levantado al estilo nazi es por asociación de imágenes)

Y eso para ya no hablar de imágenes como las siguientes:


En conclusión: El Yunque los rebaso por la izquierda, y lo peor es que lo hizo en horario Triple A, cuestión que debe de ser castigada de acuerdo a las nuevas disposiciones del IFE ...y como colofón, pienso que tan imbéciles son unos como los otros.

8 comentarios:

Berto dijo...

Buen post, Trimax.

En ese sentido va mi pregunta que hice en Sacatripos, a propósito del comentario de Aira. Los del PAN al menos tuvieron la decencia de deslindarse oficialmente del susodicho spot, ¿tendrán los del PRD y el resto del FAP la misma decencia? Me gustaría verlo.

glaeken dijo...

Puras gilipolleces de ambos bandos...ya dejen descansar al Fuhrer en paz, hasta Stalin usó su cráneo de cenicero, ¿que mas quieren?
Saludos mi Trimax, acá hay feria y yo sin feria...

PEPMAC dijo...

20 de Abril el cumpleaños de Adolfo Hitler, habra que celebrar, jejeje.

Por cierto Alberto, el PAN tambien dice que no existe el Yunque, ahi nomas.

Saludos Trimax

Messy Blues dijo...

Hitler... mmmh, dejarlo en paz.... mmmh. No, eso no es posible. No es tanto la persona sino lo que representa. Saludos Dr Who

Trimax dijo...

Alberto: Por lógica el más encabronado debería de ser Calderón, por lo menos así se asume del deslinde inmediato que hizo el PAN, pero ya ves como es eso de las complicidades, nunca se sabe.
Sobre si el PRD hiciera algo parecido con sus propios ultras no lo creo, tendrían que condenar a la gran mayoría de sus "intelectuales orgánicos".

Doc: Hitler es el equivalente del diablo, se debe de mantener siempre vigente para usarse en los momentos más oportunos.

Pepmac: Cierto, ayer fue cumpleaños del fuhrer, seguramente y hubo fiestas en varias partes del mundo, todavía tiene sus fans.

Messy: muy cierto.

Saludos a todos

Daniel dijo...

Excelente Trimax.
Al parecer los seguidores pejistas se les olvidó esa andanada de publicidad contra el "espurio".
Como siempre ha pasado, ellos vociferan y están apelando al derecho de la libertad de expresion, pero cuando se hace un comentario contra los pejistas, se es un intolerante y difamador, asi que cuidate porque no tardan en llamarte con alguno de esos calificativos.

Mario dijo...

Para mi que lo que mas les pudo a los seguidores del peje fue que les pusieran ese anuncio en cadena nacional, claro que si pudieran ellos no hubieran pensado mucho en poner algo semejante. Para mi que lo mejor que pueden hacer todos es irse a su casita y tal vez como en las epocas romanas cuando existian cesares debiles o pusilanimes que no intervenian en la vida de Roma los cronistas señalaban tales epocas como especialmente felices y prosperas, chance en una de esas si nos quedamos sin clase politica el pais cambia drasticamente.

Evangelis dijo...

Como un comentario aparte, si el peje no quiere que se le compare con Mussolini, Hitler, etc... )bastante exagerado desde mi punto de vista), entonces que no dé armas para que se haga, porque todas las acusaciones y ataques a su persona, él mismo ha dado las herramientas para que se haga.

Si toma la tribuna, que no se espere que se le palauda.