19 febrero 2008

Los gatilleros sobre Noroña

Se que se están preguntando sobre el post de los moneros chamucos borrado del blog de Sacatrapos, acabo de leer en algunos blogs que se habla de censura, aquí mismo comentadores me lo preguntan, pues bien, espero aclararles un poco las cosas.

El domingo subí un post a Sacatrapos con cartones de Helguera y Hernández sobre su súbito equilibrio al criticar, en el caso de Helguera, por un cartón sobre el tinte mafioso que ha demostrado el PRI, particularmente por Manlio Fabio Beltrones:


En el caso de Hernández quien se pitorrea genialmente sobre el fracaso de los viajes al exterior tanto de parte de Calderón como de Fernández Noroña por el papelón que hizo a su regreso de España donde fue a recabar información sobre la nacionalidad de Juan Camilo Mouriño:


También puse el cartón la autoría de ambos que publica Proceso en su edición anterior y que se me hizo raro por hacer una leve critica a López Obrador:


Mi comentario al respecto era que veía bien que ambos moneros tan talentosos regresaran a sus origenes de hacer una fuerte critica al gobierno en turno, pero que tambien voltearan hacía el otro bando.
El punto es que en la noche vi el nuevo cartón de ambos en la edición actual de Proceso que le vuelve a pegar durisimo a Noroña, pensé en subirlo en el mismo post, pero mejor lo deje en calidad de borrador, ya que de repente me entró la sospecha de en vez de una "Primavera de Praga" de lo que se tratara en realidad era simplemente de un ataque concertado, ignoro si por encargo o por iniciativa propia:


En la mañana de ayer vi con sorpresa que Rape en Milenio habia hecho su cartón sobre el mismo tema:


Ahí si ya no tuve dudas sobre la nueva "victima", de quien ya saben que pienso al respecto de él: que es un verdadero lastre para el PRD. Pero ocurre que un post de esa naturaleza hubiese implicado un nuevo linchamiento sobre los moneros chamucos y ya me había quedado un mal sabor de boca con los anteriores, en esa disyuntiva opté mejor por avisarle a Magu que prefería dejar el blog en Sacatrapos antes que autocensurarme yo mismo; no soy tan ignorante como para no saber que un gremio como el de los moneros es muy reducido en tamaño, bajo esa premisa es completamente entendible que mis posts de critica hacía sus colegas causarían molestias entre los demás colaboradores, mismos que tan generosamente me abrieron su espacio y de parte mia seria innoble meterlos en un problema, del que estoy seguro hubiesen dado la cara por mí, a pesar de no estar de acuerdo con el tema.

Quiero resaltar que fui yo quien se dio de baja en Sacatrapos, aquí en mi blog no tengo esos problemas de conciencia; si hago la critica hacía quienes considero que perdieron la brújula en la izquierda espero que se entienda que lo hago porque consideró que una ideología tan noble debe de ser transparente, de puertas y ventanas abiertas. No estoy de acuerdo con las plumas que escriben bajo encargo, de la misma manera que ayer critiqué al PRI por tener sus gatilleros, hoy vuelvo a denunciar esa doble moral de quienes se ostentan como izquierda sin serlo.

9 comentarios:

Messy Blues dijo...

Amigo Trimax. Ciertamente lo primero que supe es que te habían sacado de Sacatrapos y eso me desconcertó mucho.

Personalmente creo que eres un elemento muy valioso y sinceramente te admiro.

Cuentas con mi apoyo, respeto y aprecio y me gustaría ver el modo de hacer algo mas de equipo monero, algo bueno saldría.

Un abrazo mi buen

Ernesto dijo...

Interesantes los nuevos monos de Helguera y Hernandez. I wonder why?

Cínico dijo...

TrIMAX:

Pues aquí de visita en tu nuevo-viejo blog. Creo que más alla de gustarnos o no tu "línea editorial" en sacatrapos, por lo menos te tomabas la molestía de subir los temas de actualidad a cualquier hora del día, creo que ese esfuerzo debe ser valorado.

Dudo mucho que el sacatrapos pueda volver a llegar a los mismos niveles de popularidad que alcanzo con algunos temas, bien o mal por lo menos captabas la atención de los extremistas y los moderados, por lo menos esto derivaba en una discusión que, si bien no conducía a ningún lado, por lo menos te hacía pasar un rato ameno.

Pues por aquí me estare dando un rol de vez en cuando

saludos

muahaha© dijo...

Agregado a mis favoritos :)

PEPMAC dijo...

Pues una lastima ya no leerte en sacatrapos, pero que bueno que ya vas a postear mas en este blog (me imagino)

Por aca andaremos, si no es molestia.

Saludotes

Trimax dijo...

Saludotes a mis cuates: Messy, Muahaha y Pepmac, un gusto tenerlos por aquí.

Cínico: En efecto algunos de mis posts fueron polémicos buscando precisamente abrir debate, algunos innecesarios en cuestión de ideologías, también hay que reconocerlo, pero creo que hacian falta para que el blog se moviera un poco. Saludotes y que bueno que que me visitas.
Ernesto: sobre tus dudas veamos que pasa en estos días, algo debe de haber detrás de eso.

Ernesto dijo...

Ah, sale trimax, osea que el cínico y yo no somos tus cuates... Perdón es que ando de susceptible, a ver si no me compermiseo de tu blo...
Por cierto, por esos monos fue que te dieron gas en el sacatrapos, ¿no? :-)

Trimax dijo...

Ernesto: No te pongas chipil, también eres cuaderno, igual que el buen Cínico.

Digamos que me entrampe yo solito, primero me gusto la aparente apertura de los moneros chamucos y de repente me cayo el veinte que nada era lo que parecía, tenia de dos sopas: hacerme güey o corregir el post denunciando el ataque coordinado a Noroña, pero ello me implicaba volver a contrapuntear a los comentadores, creo que ya habían sido varios posts al respecto, primero el de la xenofobia, luego el del "intercambio de opiniones" con Krause, en esos dos posts percibí la molestia de otros colaboradores, no era justo para ellos que yo les ocasionara problemas al respecto, así es que mejor borre el post y le di cuello a mis permisos del blog.
Todo ello lo platique con Magu, nada fue a escondidas, eso de que el blog es de los moneros y se ve raro que un "civil" este ahí en medio ya lo habíamos platicado anteriormente, ambos sabíamos que era solo temporal, simplemente aprovechamos el momento para corregir esos puntos. Tan estamos en buenas relaciones que aquí anda el buen Magú.

Oly Betancourt dijo...

y yo qué trisoda, no soy tu cuata?, jajajaja saludos Tri, me late tu bló