08 septiembre 2008

Secuestrólo, matólo y decapitólo!

“A veces parece que por lo que vemos u oímos o leemos en algunos medios,
aquí sólo hay espacio para la tragedia y parece que de lo que se trata
es de eliminar todo resquicio de esperanza a los mexicanos.
Parece que se trata, simplemente, de eliminar cualquier panorama,
o de vislumbrar cualquier anhelo futuro”.
Felipe Calderón 4/sep/2008



Desde que me empece a interesar en la política he visto que todos y cada uno de los presidentes han hecho en alguna ocasión declaraciones contra los medios nacionales por lo que para ellos es ya sea una apología del delito, o en su defecto una "extraña" fascinación por presentar notas negativas en vez de lo que el preciso en turno considerá que es lo adecuado.

Si bien estos tiempos ya no son los de Echeverría que con la mano en la cintura organizaba golpes de estado contra medios no oficiosos, continuada despues por López Portillo y su clasico "no pago para que me peguen", o con un hipocrita Miguel de la Madrid que "sugirió" que determinados medios o revistas no tenían cabida en su "Renovación Moral", lo que "convencio" a medios como la revista Alarma! de que su tiempo ya habia pasado y que el sufrido pueblo de México no tenía necesidad de ver imagenes sangrientas ni encabezados como el de este post.


Confieso que cuando leí el inverosímil discurso de Calderón en la "conmemoración" de los 50 años de Walmart en México (que ni son tantos, la cadena original era la de Aurrera) recordé unos párrafos de la novela "Sin tetas no hay paraíso" que tratan precisamente de las contraofensivas de los "extraditables" colombianos contra su gobierno y que son copia fiel de lo que actualmente acontece en el país, es decir que elevan a niveles pocas veces visto la brutalidad para escarmentar y sembrar el terror entre la población para que esta pida a gritos que pare, pero no que pare la brutalidad de los narcos... sino la actividad policíaca!!! Esto último lo he leído en diversos blogs y foros de opinión, lo que demuestra que los manuales siguen vigentes, lo que en su momento resulto en Colombia aquí también tiene lo suyo. Bajo ese tenor suena hasta lógica la apreciación que hace Calderón, pero al no hacerla de manera clara pareciera que lo que busca más bien es una especie de complicidad de los medios para que en un costalito echen todas las cabezas que andan dejando los narcos... junto a las notas de las alzas de precios, corruptelas en Pemex o en otras dependencias y demás lindezas que nos han dejado sus eficientes colaboradores.

2 comentarios:

Mario dijo...

El problema radica en que los medios y muchos opinadores se han topado con la espada de damocles, si publicaran la totalidad de las notas relativas al narcotrafico tal como fueron tomadas por los reporteros aparte de ser apologias del delito sacarian a balcon lo mal que estamos no nada mas como gobierno sino como sociedad.

Para muestra un boton: Aqui en SLP es noticia cubierta por radiopasillo que personas que se identifican como zetas, sin que haya comprobacion de tal, han iniciado una feroz campaña para controlar el mercado de pirateria de discos, tan es asi que muchos que anteriormente tenian puestos ahora se estan deshaciendo de ellos para no pagar la cuota que les estan solicitando, y ahi viene la cosa; como le explicas a la sociedad que tal cosa debe ser denunciada y aun tantio peor, como solicitas el apoyo de la sociedad en general, si como sucedio en el sitio de internet de un periodico local habia cabezas-huecas que estaban contentisimos porque corria el rumor de que los zetas iban a colocar una bomba en las instalaciones de la feria, con una sociedad asi para que requerimos de delincuentes......

Trimax dijo...

Muy ilustrativo tu comentario Mario, en efecto somos propensos a crear leyendas urbanas a cada rato.
Saludos