06 junio 2008

De futbol y chunches varios

Al respecto de la nota de Trimax sobre Futbol tenía yo algunas dudas de si sí o si no es válido que el talento del amigo, Trimax, necesite hablar del deporte mas enajenante que a mi gusto existe y eso me trae divertidas anécdotas respecto a mi mote "Messy" por la obvia confusión que se da con el futbolero "Messi" y hasta muchos creen que trato de explotarlo cambiando "I" por "Y". Me da igual, yo odio el futbol.

El punto aquí es que leo y releo la nota de Trimax y hasta el canijo la hace interesante y hasta como que dan ganas de saber algo de "fut" y lo único que se es que es de origen "irlando-galés", como el Box, que su verdadero nombre es "Soccer" (pero los argentinos le bautizaron como Fut Bol en confusión con el deporte de los colonos norteamericanos adaptaron del Rugby, o sea, Foot Ball Americano. No fueron los españoles, conste). Solo se que es un deporte de origen sajón y que se jugaba con una calabaza en tributo al dios de la guerra cuando las tribus bretonas vencían a sus enemigos. Curiosa similitud en algunas cosas con el juego de pelota maya.

Oh sí. Hablar de futbol resulta un arma de doble filo porque los hay que aman ese deporte como habemos los que amamos el rock and roll y si alguien ataca al rock and roll desde luego que me prendería bastante molesto, por eso no es sencillo hablar del deporte mas visto, mas jugado y en muchos casos mas enajenante de México. Pero es que pocos saben realmente de futbol y muchos menos aún saben expresar ideas sobre el mismo sin caer en el vacío de lo personal y fanático y les cuesta trabajo ser frío y analítico. Trimax puede ser frío, análitico y además un tanto sardónico, su toque personal diría yo.

Desde mi perspectiva, muy personal, cierta dosis excesiva de futbol maniqueísta resulta tan letal como el envenenamiento de la juventud con "RBD" por lo que resulta un arma de "Handle with care" (manéjese con cuidado) ya que en manos equivocadas es peligrosa. Como cuando me dijeron que yo brincaba de un tema a otro sin manejar bien ninguno de ellos, así de ese modo hay quienes "Sin rubor alguno" dicen de futbol lo que puedan leer en el "ESTO" en base a que se supone que no ven ni la tele ni los medios "apoyaespurios" y solo a través de estos es que la gente puede ver el futbol. Hablar de futbol es en suma una camisa de once varas y una de esas pruebas de congruencia cuando el opinar concede cierta libertad de excesos, vamos, una de esas pruebas de que lo que uno opina sale del criterio personal o de la simple y vanidosa necesidad de hacer ver que "uno sabe mas que los demás" (y desde luego no me refiero a Trimax).

Trimax afortunadamente imprime un toque mas real y maduro a algo que yo ni equivocadamente me tomaría la molestia de leer en la sección de deportes, jijijijijiji.

Solo es, insisto, mi punto de vista personal.

Messy Blues

3 comentarios:

Rodion dijo...

Odio una sola cosa del Futbol, el pudimos haber ganado, el jugamos mejor, pero perdimos... Partañas. Mierda apestosa.

Un deporte donde el que juega peor gana no vale la pena.

Funciona bien como ruido de fondo para unas chelas con los cuates, eso sí.

Trimax dijo...

Bueno, dicen que uno habla según le va en la feria, en mi caso particular jugué fútbol bastante de chavo, creo que no era tan maleta, pero lo cambie mejor para jugar con "niñas". jeje

Ya en serio, coincido con Rubas: solo es un buen pretexto para echar unas chelas de vez en cuando.

Saludotes Messy, que bueno que viniste a abrir la ventana para que se oreé un poco el blog, ya sabes que en estos días se me cargo la chamba y no hubo mucho chance de venir a ver a las visitas.

Mario dijo...

Mi opinion personal es que hasta el momento me entretiene mas un partido de fut bol llanero (hasta esos que terminan en tranquiza en donde se dan hasta con la cubeta), que un partido de las vedettes que juegan en la primera division en Mexico, la verdad es que el fut bol mal llamado profesional lleva mucho tiempo hundido en su onanismo de creerse realmente con material para hacer algo importante en los torneos internacionales. Hasta para tomar cervezas me parece mejor fondo ver una pelea de box.
Saludos!