20 mayo 2008

Son rumores...son rumores

No. Están equivocados si creen que el tema es sobre el hombrecito Santiago Creel. El suyo es un asunto que incumbe a su vida privada y yo soy muy respetuoso de ella.

En realidad el tema es sobre una ciencia a la que el país es extremadamente prolífico, la cual, si tuviera cátedra en universidades, sería sin duda la que más licenciados nos daría a nivel mundial. Me refiero a la Rumorología, la cual, de acuerdo a la RAE trata del empleo o difusión de rumores, y es que desde que tengo uso de razón siempre ha existido alguno de los comúnmente llamados chismes, los cuales casi siempre fueron relacionados con alguna oscura conspiración gubernamental para desviar la atención hacía el problema del momento. Una vulgar cortina de humo pues. Y en virtud de que la fabricación de dichas cortinas es una patente mía, he de cuidar mis intereses desenmascarando las más recientes:
  • La campaña de vacunación nacional para prevenir la rubéola, dirigido a mujeres de entre 19 a 29 años, es en realidad un programa de esterilización de mujeres por exigencias del Banco Mundial.
Si bien el tema ya había tenido en otros países sus versiones locales, aquí en México el chisme ha tenido también lo suyo. En el blog de Katía d'Artigues en El Universal se publicó el tema de la campaña como tal y el primer comentario fue el siguiente: "aprovecho para decirles, que la mentada campaña, no es con la finalidad de tener unos "ciudadanos" sanos. va encaminada a esterilizar gran parte de la población, ésto no solo ocurre en méxico, sino en muchos paises que están en la lista del informe kissinger, avalada por el banco mundial, así mismo la profusión de los chemtrails está en su apogeo, pues yo me dedico al factor atmosférico y estamos por difundir éstos hechos masivamente. "Hay que eliminar parte de la población, la cual está menguando las reservas que potencialmente le servirán a estados unidos en el futuro" pensaban que hitler, era el malo de la historia??" A las consabidas muestras de rechazo y cordura por parte de las y los participantes ya no hubo más replicas ni necedades, pero ello sucedió en un foro de internet, en un periódico que (creo) es leído en su mayoría por gente con un nivel cultural más amplio del que sin duda se ve en las zonas más pobres del país.

En ese mismo post se menciona también otro chisme, supongo que ese es para compensar al gobierno malévolo con su otra cara, la del ogro filantrópico que mencionaba Octavio Paz:
  • Existe un "pacto secreto" entre el gobierno federal y la familia Cárdenas para que se les entreguen dos (otros sitios mencionan que es solo uno) centavos de dolar por cada barril de petroleo extraído desde 1938 en que se nacionalizó la industria.
De acuerdo a información de la página de Pemex, el total de barriles diarios extraídos desde 2004 al 2007 es de 4,764'647,950 (cuatro mil setecientos sesenta y cuatro millones seiscientos cuarenta y siete mil novecientos cincuenta barriles), si esa cantidad la multiplicamos por dos centavitos nos daría un total de 95'292,959 (noventa y cinco millones doscientos noventa y dos mil novecientos cincuenta y nueve dolares), busqué el histórico desde 1938 a la fecha, pero a pesar de extender al máximo los parámetros de búsqueda en Google me arroja casi 60 mil páginas referenciadas, por lo que desistí de ello. Pero ¿se imaginan la cantidad de dinero tan obscena que arrojaría? Sin duda harían de Cuauhtémoc el hombre más rico del mundo.

Así es que ya saben, si quieren Cortinas de Humo búsquenme a mi, les hago mejores chambas que esos aficionados. Si no me creen pregúntenle a mi cliente más reciente: Santiago Creel.
...¡Ups! Creo que ya lo queme.

6 comentarios:

PEPMAC dijo...

Y por que no pensaron mejor en dejar esos 2 centavitos para cuando fuera necesario sacar el tesoro de la profundidad del oceano?

Saludos Maese

Messy Blues dijo...

Jajajajajajaja, buen cuestionamiento el de Pepmac, eh?. Por otro lado, lo de la esterilización es en serio?????

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

La verdad que lo peor de la rumorologia no es el tiempo que se invierte en ella sino los problemas que representa para llevar a cabo acciones sanitarias (la vacunacion) o el daño a otras personas al inventar idioteces que no tienen ningun punto de cercania con la realidad (los 2 centavos). Ambos planteamientos representan un excelente termometro del nivel educativo de Mexico, el hecho de que sean tomados como ciertos deberia de abrirnos los ojos y obligarnos a poner los pies en la tierra para reconocer que no podemos resolver los problemas estructurales de Mexico y crear una sociedad mas justa, si realmente nuestro nivel educativo en general es de niños de primaria.
Saludos.

Trimax dijo...

Déjate de esos centavitos Pepmac, con los excedentes de este año había más que suficiente.

El barril se considero en el presupuesto de ingresos de este año en 45 dolares, hoy llegó a los 130 dolares el barril, son 95 dolares de diferencia que arrojan 2 mil millones de pesos diarios.

Pero como ese excedente se reparte 60-40, es decir que un 60% se va a gobiernos estatales y municipales y el otro 40 se le queda al gobierno federal, pues ya valió gorro, quiero ver al primer gobernador valiente que diga que no quiere la lana y que mejor se reinvierta en infraestructura petrolera. Ni maíz, todo se los están gastando en puras pendejadas, gasto corriente sobre todo.

Saludos

Trimax dijo...

Messy: Mario lo explica muy bien en su comentario, esos rumores nefastos ocasionan verdaderamente daños muy graves a esas campañas.

Saludos