08 mayo 2008

¿Quién es ese quijotillo...?

El mexicano Germán Dehesa fue galardonado hoy con el IV Premio Don Quijote de Periodismo Rey de España por su 'combinación imaginativa' al sintetizar el idioma español con el habla popular de su país.

El galardón, en la XXV edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, lo logró gracias a su artículo '¡Ah, que tiempos!', publicado en el diario mexicano Reforma el 22 de junio de 2007.

Sobre la concesión de este premio desde 2005, el rey Juan Carlos de España expresó 'el pleno respaldo de la Corona al propósito de estimular la calidad linguística en los medios'.

El jurado consideró en el trabajo de Dehesa 'la combinación imaginativa de las palabras que demuestra plasticidad, riqueza y vitalidad de la lengua de Miguel de Cervantes, experimenta el léxico con maestría y llama la atención del lector con ironía y buen humor'.
Nota de La Crónica

Cosa curiosa, a Dehesa lo premian por escribir con elegancia, ironía y buen humor...pero ese buen humor no a todos les gusta, apenas el domingo los gatilleros del Peje le dedicaron este cartón que adolece de todo, menos de "buen humor" y claro, de "fina ironía".

Click para agrandar

2 comentarios:

Ernesto dijo...

Pues como dijo Aristegui mi buen Trimax, se puede estar de acuerdo o no con lo que escribe el Galardonado, pero de que su chamba la hace bien, no hay duda. Que estos moneros hagan sus típicas caricaturas rabiosas, ya no espanta a nadie, nomás dan hueva...

Mario dijo...

La verdad es que mas que parecer moneros parecen gacetilleros mejor que se preparen para ora que salga el "ALARMA DEL PEJE" mejor conocido como el "SENDERO DEL PEJE" en edicion impresa.