07 mayo 2008

El Chupacabras reloaded

“No pocas personas, y nosotros nos incluimos en este grupo,
han señalado que debido a su magnífico trabajo,
Salinas debería permanecer durante un periodo más
en el puesto que actualmente ocupa”.
Federico Arreola 19/X/92, El Norte.


¡Toma tu reelección!

Fiel a su costumbre de venir, hacer un desmadre e irse a pachanguear de regreso a Dublín, Cuba o New York, Carlos Salinas de Gortari de nuevo aparece en primera plana, en esta ocasión por la aparición de su nuevo libro de balconeos análisis político "La década perdida", donde nos hace la revelación de que a partir de él siguió el caos.

Su anterior mamotreto tuvo una gran demanda por parte del gremio de carniceros, quienes pudieron comprarlo por kilo para envolver los pellejos para gato, este último, probablemente y corra con la misma suerte, y es que escuchar a Salinas hablando del neoliberalismo de "los otros" me deja la misma desazón que el ver a exprostitutas en Las Vegas hablando de Dios en ropas de trabajo; o que muchos despistados se refieran a Jacobo Zabludowsky como un prócer del periodismo; o ver a perredistas hablar de Manuel Bartlett como un patriota que defiende al país de los malosos que lo quieren vender. Ya no hay moral pues.

Lo que si hay que reconocerle al Babalucas fue su enchant, que le permitió tener de fans a personajes tan congruentes como Elenita Poniatowska y Federico Arreola.



3 comentarios:

PEPMAC dijo...

Trimax:

Creo que ya perdi la capacidad de asombro... help me!!!

Trimax dijo...

¡Vientos mi Pepmac! Ese es el primer paso para la deslobotomización.

Ricardo dijo...

Lo único que me da más gusto de que Salinas se haya ido es que se haya ido la figura del "señor presidente" al que se le atribuían cualidades sobre humanas. Esta foto como muchas otras de la época del "presidente-divino" muestran a un personaje etéreo en actitud cuasi evangelizadora , rodeado de la lisonja fácil.

Al menos ahora se puede insultar a gusto al presidente (a cualquiera de los dos -o tres según Marthita-).

Saludos !!