26 abril 2008

"Obras de caridad" Parte 1

Nota: Este tema es necesario verlo en sus dos vertientes, por un lado la parte política, misma que incluye la famosa donación de 90 millones por parte del gobierno de Jalisco y por la otra el tema religioso.


"LA SECRETARÍA" transfiere recursos en calidad de subsidio a "LA ASOCIACIÓN" por la cantidad de $30'000,000.00 (TREINTA MILLONES DE PESOS M.N.) con cargo a la partida presupuestal "4222 Promoción Turística del Estado", con la finalidad de que los destine a la realización de obras de caridad, tales como la construcción, desarrollo y posterior conservación de un centro de espiritualidad y una obra de caridad que comprende entre otras cosas un comedor y una clínica de asistencia social, una escuela de enfermería para madres solteras, una clínica medica de asistencia social, y áreas de estacionamiento.

La anterior es la primera clausula del convenio firmado entre el gobierno de Jalisco y la Fundación Pro Santuario para la construcción del Santuario de los Mártires Mexicanos, ubicado en Guadalajara. El convenio es patético en cuanto a que no justifica en ninguna parte el supuesto beneficio que obtendría el pueblo de Jalisco por la construcción de dicho santuario en términos turísticos, pero la reiteración a palabras como "obras de caridad católica" y "centro de espiritualidad" revelan la realidad de dicha macro limosna: simple mochería.

Convenio por los primeros 30 millones (click en las imágenes para agrandar)

























































Vídeo de la Fundación para promover el santuario

Con información obtenida en la página web de la Fundación


El vídeo es explicito sobre las miras de la iglesia católica tapatía, su afán de grandeza les ha hecho torcer sus primigenias intenciones de ser solo un templo de culto para sus mártires de la guerra cristera a hacer de este el más grande "centro de espiritualidad" (en palabras del gobierno de Jalisco) simplemente por dos pecados capitales: LA ENVIDIA (tema de la segunda parte) y LA SOBERBIA, para ello no basta más que con ver y escuchar el discurso del gobernador donde las mentadas de madre a sus críticos lo hicieron quitarse la careta de santurrón y que nos permitió verlo en toda su pequeñez y podredumbre.

1 comentario:

Ocelotl dijo...

Sobre tu post de "Almoloya's Gym & Spa " y las coincidencias intelectuales: Las malas lenguas dicen que los equipos detrás de artículistas, columnistas,líderes de opinión y demás fauna mediática tambien madruguetean y cosechan infromación de todos lados... y ésta es tierra fértil.

Saludos, 10-4