05 abril 2008

El miedo al Islam

Gracias a un articulo del especialista en computo Antulio Sánchez publicado hoy en Milenio Diario me enteré del reciente documental censurado sobre el Islam. Un extracto del mismo:

Lo que nos ocupa es el cortometraje Fitna, producción del diputado del Partido Liberal holandés Geert Wilders, quien plasma su postura crítica sobre el Islam y en particular del Corán. No es nuevo que Wilders asuma una posición dura contra el Islam, ya que antes se ha pronunciado por poner freno a la inmigración de musulmanes a Holanda por creer que son un peligro para la sociedad holandesa y Europa en general.

Independientemente de las polémicas posturas de Wilders, cabe destacar que el control de la circulación de contenidos se ve sujeto a diversos intereses. En este caso el impedimento para que el sitio funcionara corrió a cargo de la empresa Network Solutions, que desactivó la página, incluso, antes de que el filme estuviera en circulación , sin argumento convincente de por qué lo hizo, sólo ha aducido que colocarlo viola las normas de hospedaje establecidos por ellos amén de que les llegaron quejas de personas por el filme.

La censura del temor se impone y por miedo a ser perseguidos por las hordas de fanáticos y fundamentalistas y diversas empresas de comunicación y entretenimiento no aceptan colocar en sus sitios contenidos que puedan herir los sentimientos de los musulmanes. Lo peor es que los mismos medios emprendan hoy día un feroz ataque contra Wilders por osar externar su opinión sobre el Corán, mientras que por otro lado abogan por la libertad de expresión.

Este es el documental:



Tan fundamentalistas unos como los otros, ni todos los musulmanes son fanáticos ni todos los holandeses ven (ahora si que bien dicho) moros con trinchetes.

He visto documentales sobre la inmigración latina en los E.U. que solo ponen la parte sórdida de la misma (narcotrafico, pandillas, etc.), pero nunca de la dependencia que tienen los gringos hacia la mano de obra latina, siempre narrados por personas igual de obsesivas que Winders; nadie les niega su derecho a expresarlo, pero si podemos formarnos una opinión y decirles al respecto que no solo vean la cara sucia, en estos días todos tenemos colas que nos pisen y cadáveres escondidos en el closet.

1 comentario:

Cynega dijo...

¿Ya vieron la respuesta árabe a la película anti-islámica Fitna del holandés Wilders?
http://cynega.blogspot.com/2008/04/la-respuesta-de-un-bloguer-saud.html
Blog: www.cynega.com.ar
¡Saludos!