01 abril 2008

¿Demandas a mi? ¡já!

Hace unos días recibí un email de la dirección intimacao-chamado@mpf.gov.br, mismo que dice:


(Click para agrandar)

Cuando lo leí caí de inmediato en gran zozobra y angustia. Pensé en diversas causas para recibir tan intimidante citatorio:
  1. La sirvienta no era chihuahuense como decía sino originaria de Sao Paulo o Brasilia
  2. Ese albañil que casi nunca hablaba y tenia facciones raras no era de Durango sino del Matto Grosso
  3. La bailarina del table no era de Guadalajara sino de Río de Janeiro (ya hay jurisprudencia de que se trata de un contrato verbal entre ambas partes)
  4. Mi secretaria no pidió permiso para ir a ver a su hermana a Cd. Juárez sino que se fue a Brasil a demandarme por cualquier cosa
Pero no, ninguna me satisfacía, así es que después de meditarlo concienzudamente me puse en contacto con la embajada de Brasil para pedirles que mejor me hicieran una cita en en sus instalaciones del D.F. y no tener que presentarme en su país.

Solicito la ayuda de mis lectores, ya que mi portugues no es muy bueno y me acaban de responder lo siguiente:

O Ministério Público Federal não envia e-mails para fazer intimações nem para divulgar o brasão do MPF, que não existe.
Algumas pessoas entraram em contato com a Procuradoria Geral da República, informando que receberam correios eletrônicos em nome do MPF com supostas intimações para comparecer a audiências referentes a falsos procedimentos investigatórios.
Na verdade, trata-se de e-mails maliciosos em que, ao clicar no link do tipo "clique aqui", um programa invade o computador do usuário e pega todos os dados, como senhas de contas bancárias e de cartões de crédito. Por isso, a Secretaria de Tecnologia da Informação do MPF orienta que as pessoas não abram esses tipos de e-mails, não cliquem nos links e os apaguem imediatamente.
De acordo com o Centro de Estudo, Resposta e Tratamento de Incidentes no Brasil (Cert), as fraudes ocorrem por meio de mensagem não solicitada, supostamente enviada por comunicação de uma instituição conhecida, como um banco, empresa ou site popular, e que procura induzir o acesso a páginas fraudulentas (falsificadas), criadas para furtar dados pessoais e financeiros de usuários.
Essas mensagens são conhecidas pelo termo phishing scam. A palavra phishing (de "fishing") vem de uma analogia criada pelos fraudadores, onde "iscas" (e-mails) são usadas para "pescar" senhas e dados financeiros de usuários da internet.

Mientras lo averiguo voy a ver que paso con mis ahorros, ya que me dicen en el banco que dizque hice una transferencia.

9 comentarios:

Rubén dijo...

criadas para furtar dados

Creo que si es tu criada que dice que la explotabas para robar dados... o frotar dedos... o algo así.

Suerte. Voy ahora a recoger la terjeta que me dejó en gusanitx.com "una admiradora".

Trimax dijo...

Cierto Rubén, creo que si fue ella.

Suerte con tu "admiradora".

Messy Blues dijo...

Dice que fuiste a Brasil a un concierto de Roberto Carlos y te bebiste todo su whiskey y luego te regresaste de polizonte colgado en el ala de un avión y que, por esa razón, también les debes una lana.

Dice que, en efecto, la bailarina de table es de Brasil, del Amazonas, y que tu sirvienta fue y gastó poniendo todo a tu nombre y pues que ahí debes.

Jajajajaja, inchi Trimax, eres un desmadrozo, jajajajajajajajaja.

Saludos brother

Daniel dijo...

Dice que te abriran una cuenta bancaria con unos cartones (de cerveza, supongo) mientras tu criada te frota los dedos y van de fishing (pesca)

Saludos Trimax

Gnombert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la plaga dijo...

No se si realmente no sepas de que trata, pero te aclaro, el segundo correo te aclara que no hagas caso del mensaje primero, donde te dicen que tienes que presentarte a una audiencia, ya que es falso. Este tipo de fraudes por internet se conoce como "phising" que es el robo de identidad o suplantación de identidad. Por lo que debes hacer caso omiso de este tipo de correos.

Ahora si es cotorreo, de recomiendo que tus películas pornochas de garotas las compres en tepito y no por internet. Saludos

Trimax dijo...

Messy: ¡Que gustazo verte riendo! Pero Roberto Carlos ya esta fuera de circulación desde hace rato, actualizate mi hermano!!!

Daniel: eso se oye interesante, lo malo es la susodicha criada pesa más de 100 kilos.

La Plaga: Es cotorreo en efecto, en realidad no hubo segundo mensaje, ese esta en la página www.mpf.gov.br (que es la real del Ministerio Publico brasileño) pero no negaras que el correo basura esta muy bien elaborado.

Saludos a todos

Mario dijo...

Trimax
Para mi que el correo indica que te presentes a comparecer ante la justicia de brasil por que de tu ultima visita a los teibols no liquidaste un par de privados y la chamaca era brasileira y presento su denuncia ora que la deportaron.

Anónimo dijo...

Trimax:

Eso es lo que ganas por andar saliendo con la Treviño, Gloria Trevi) jejeje