11 abril 2008

Apuntes sobre la toma de las tribunas

Nota: voy a reducir los textos de los editoriales de los medios impresos para hacer más ágil la visualización del post.Frentes Políticos

I.¿Diálogo, debate? No, esas palabras quedaron proscritas ayer del diccionario de un importante sector de la izquierda mexicana. Lo que quieren de verdad Andrés Manuel López Obrador, el convergente Dante Delgado y el petista Alberto Anaya es arrinconar al gobierno calderonista, aun si ello significa prender una larga y peligrosa mecha.

II.Que dicen los integrantes del Frente Amplio Progresista, al comando de Porfirio Muñoz Ledo, que sus acciones de resistencia civil son pacíficas. Pero, entonces, ¿clausurar la posibilidad de diálogo en el Congreso es pacífico? ¿Amagar con cerrar calles y carreteras y afectar los derechos de terceros, es pacífico? El presidente Felipe Calderón lo dijo ayer clarito en el noticiero de Pedro Ferriz de Con. Su gobierno no se dejará amedrentar por aquellos que quieren imponerse con caprichos y vías poco democráticas.


El asalto a la razón
Carlos Marín (Director editorial)

El putsch de AMLO

Al autor de estas líneas le sucedió ayer lo que a la mayoría de incautos y convenencieros a quienes Andrés Manuel López Obrador viene tomándoles el pelo desde que traicionó el lema sobre el que construyó su imagen, el de la “honestidad valiente”: le creyó la mentira (una más en su perlario) de que la estrategia para su nuevo asalto a la razón (y contra la democracia), el que disfraza de “movimiento patriótico”, se diseñaría después de que sus compinches hicieran un “planteamiento” en el Senado.

Pero sus adictos, al día siguiente, convirtieron en Bürgerbräukeller (la histórica cervecería de Munich) los salones de sesiones del Congreso, para dejar claro que no sólo se oponen a la revitalización de Pemex, sino que les aterra la simple discusión del tema.

Los pejefundamentalistas hicieron lo mismo que los nazifascistas (jueves 8 de noviembre de 1923), cuando los camisas pardas abortaron un sosegado mitin político mientras un fanático, Adolfo Hitler, echaba tiros de pistola y alardeaba: “¡Acaba de iniciarse una revolución…!”.


Editorial
“Albazo” indigno de la izquierda

En una medida más digna del circo que de un Poder Legislativo, la bancada del Frente Amplio Progresista optó por desconocer prácticamente la vigencia de la institución de la que sus miembros cobran salario y, al tiempo de argumentar su rechazo a la propuesta de reforma energética enviada por el Ejecutivo, decidió censurar la libertad de expresión de quienes no están de acuerdo con ellos.


La esquina

Se dicen demócratas y clausuran las tribunas más altas de la nación. Obstruyen el debate plural para seguir ciegamente los dictados del jefe. No quieren discutir, sino callar al adversario. No les interesa modificar la propuesta de ley, introducir mejoras y candados. No quieren escuchar a la opinión pública. Para ellos sólo hay una voz, la del amo. Son felices obedeciéndola, sin importar los costos políticos ni, mucho menos, los que sufra el país.

Editorial

Resistencia con causas

En menos de dos días, la iniciativa de reformas enviada el martes por el Ejecutivo federal al Senado, con la que el grupo en el poder pretende legalizar y ampliar la inversión privada en la industria petrolera, generó acciones de resistencia que expresan el sentir de amplios sectores de la sociedad en torno a la necesidad de preservar íntegramente el carácter nacional de los yacimientos de hidrocarburos y los procesos de prospección, extracción, refinación y transporte del petróleo.


Editorial

Repudio nacional

* Al coro de “La Patria no se vende, la Patria se defiende”, “¡NO a la privatización”! y en el marzo de la conmemoración del 89 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, decenas de miles de personas se manifestaron y protestan en todo el país para rechazar los intentos privatizadores del gobierno espurio de Felipe Calderón contra PEMEX

Portadas de otros diarios de Provincia



Chale! ...Pareciera que están narrando la invasión a Varsovia. No es por desanimarlos pero en realidad todo esto no es más que el Peje, por medio del FAP, esta ejerciendo solamente su muy legitimo derecho al pataleo.

La iniciativa presentada por Calderón será aprobada en cuanto se cumplan los formulismos de ambos grupos, por el lado del PRD y sus achichincles, en cuanto consideren que ya hicieron su borlote para lavarse la cara de que algo hicieron se volverán a sus acciones de siempre, es decir que salvo actos aislados de algunos de sus representantes más pederos se someterán a la única institución que no pueden mandar al diablo y que son las mayorías (por aquello de no escupas para arriba...), tan lo saben que eso de que consideraron el costo político que les va a impactar en votos el ver cabeceras de este tipo y diatribas furibundas en casi todos los medios de comunicación es puro cuento, ningún político come lumbre; por otra parte es la oportunidad de oro para disfrazar los cochineros recientes de sus elecciones internas que los evidencian como simples politicastros que solo luchan por el poder.

Por el lado del PRI y PAN saben a su vez que esta es la ultima iniciativa importante que les queda, de aquí en adelante todo será de nuevo simples tramites y pleitos internos para que en lo particular cada uno trate de seguir mamando del presupuesto en futuros cargos, ya habrá el momento de que entre ellos se hagan pedazos como acostumbran

Y para el resto del país, simples ciudadanos a los que no nos da frió ni calor el pleito de verduleras que se cargan nuestros dizque representantes populares EN EL D.F. seguiremos en lo nuestro.

Ahí me platican como les fue a mis estimados paisanos chilangos, que por extrañas causas son siempre considerados como "el resto del país", já, la neta no, y se los digo porque a diferencia del D.F. en provincia se preocupan más por lo local. Estas son algunas portadas de diarios de provincia:

Acapulco
Campeche

Morelos
OaxacaChihuahua


Fuente: Periódicos de México

2 comentarios:

Gnombert dijo...

Por lo menos les podemos reconocer que se han mantenido fieles a su incongruencia:

1. Defensa a la libertad de expresión y al derecho a la información a través de la censura.
2. Fomento al desarrollo del país por medio de paros y plantones.
3. Promover los debates en ambas camaras legislativas por medio de protestas y tomas de tribuna.
4. Promover la transparencia gubernamental en todo el pais, excepto en el DF.
5. Desconocer a las instituciones mexicanas debido al "fraude" electoral, excepto al IFE que es quien reparte la lana.
6. Hacer gala de ejemplos claros de elecciones limpias y confiables, en principio, a través de un proceso 100% fiable conocido cientificamente como el "método de las manos alzadas" para elegir al Presidente Legítimo de México, y recientemente, a travéz de las elecciones internas del partido.
7. Establecer en el pais una verdadera democracia desde un movimiento sometido a una dictadura.

Tengo que reconocer que el PRD, el FAP y Obrador han logrado imposibles, aun cuando hay quienes piensan que el pais no se puede meter en mas problemas de los que ya tiene, solo hace falta voltear a la izquierda y reconocer, e inclusive a veces admirar, la capacidad e ingenio que algunas personas tienen para crear situaciones en donde no existian o acrecentar las ya existentes.

Trimax dijo...

Jejeje, buen comentario Gnombert.