03 marzo 2008

(SINOPSIS: EN UNA CARTA ENVIADA A ELECTORES DEL PRD,
EL PEJE PIDE EL VOTO PARA SU GALLO ENCINAS Y HUBO RECLAMO DE LOS CONTENDIENTES, HASTA HOY DA RESPUESTA EL ORGANO ENCARGADO DE ELECCIONES EN EL PRD)


QUE NO HAY BRONCA CON EL APOYO
DE AMLO A ENCINAS
ESO HACIA FOX Y LOS AMLOISTAS DICEN QUE AQUELLO ERA DELITO
nota de la jornada

El viernes pasado, la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró improcedente una queja interpuesta por el Movimiento por la Democracia en contra de Alejandro Encinas Rodríguez por la distribución de una carta suscrita por Andrés Manuel López Obrador, donde convoca a militantes perredistas a votar por el ex jefe de Gobierno capitalino en las elecciones internas del 16 de marzo próximo.

Los integrantes de este órgano partidista argumentaron que el recurso promovido por Gerardo Occelli Carranco, representante de Alfonso Ramírez Cuéllar –uno de los adversarios de Encinas– fue entregado a destiempo, es decir, el 21 de febrero, cuando debió hacerlo dos días antes.


Destaca la resolución dada a conocer luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido determinara que debía retirarse toda la propaganda que realizaran candidatos y que pudiera considerarse ilegal.

Algunos integrantes de ese órgano, como Guadalupe Acosta Naranjo y Saúl Escobar, sostuvieron que la carta de López Obrador formaba parte de lo anterior.

MAGUCOMENTARIO
Es cierto que la comisión esa de garantías y bla bla, presidida por Arturo nuñez , ex priista, y acompañado de la irreprochable Dolores Padierna, (los dos, del equipo del ex-rayito) ya ha pedido que se retire toda la propaganda ilegal a favor de cualquier candidatura, es cierto…

Sólo quiero hacer constar el hecho para mostrar las incongruencias del Peje y de sus amigos que basan su argumentación de fraude electoral en la participación de Vicente Fox a favor de Felipe Calderón en la contienda pasada…

El Peje reclamó por acciones iguales a las que él practica en el proceso electoral interno, y sus amigos no ponen frenos rigurosos ni ejemplares; por el contrario se comportan exactamente como la hizo el IFE de Carlos Ugalde, dictando leves recomendaciones burocráticas …mmmm

TRIMAX COMENTA

Adicionando al texto de Magú me gustaría que lean la siguiente cita:

Compromiso 49.- Otorgaremos prestigio y respetabilidad a la presidencia de la República. El Presidente de México actuará como político responsable, es decir, como hombre de Estado, no como jefe de partido, de facción o de grupo. El Presidente no utilizará a las instituciones de manera facciosa, ni para ayudar a sus amigos ni para destruir a sus adversarios. Representará a todos los mexicanos y será un factor de concordia y de unidad nacional.

Lo anterior es parte de los 50 compromisos de AMLO, éste tipo de incongruencias son las que criticamos, no se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo.

4 comentarios:

PEPMAC dijo...

Pues quien los entiende mis cuates

No dicen que el Peje no es Presidente, tons cual es la bronca.

Bronca cuando el Presidente Costitucional utiliza todo su poder y recursos como el Bigoton con botas.

Trimax dijo...

Ese es el punto mi estimado Pepmac, la parafernalia de la "presidencia legitima" fue muy criticada por muchos de nosotros, quienes sin ninguna duda le hubiésemos dado apoyo como coordinador de la resistencia o algo así, el pex de que se autonombro "presidente" conlleva precisamente a disparates como éste.

PEPMAC dijo...

Pero Trimax, hay presidentes en cualquier empresa, incluso existen los presidentes en las Asociaciones Civiles, Entonces en que nos perjudica el termino de Presidente Legitimo.

Yo creo que es un buen titulo para alguien al que le robaron una elección.

Gibo dijo...

piensan hacer plantón?