23 febrero 2008

La polémica por Pemex

Mañana es la marcha-mitín convocada por el Peje frente a la Torre de Pemex, se dirá lo que se ha venido repitiendo durante semanas, pero en realidad será solo para calentar el musculo, ver con quienes se cuenta y las capacidades de reacción por parte del gobierno federal para ocultar algo que ya difícilmente podrá seguir haciendo: el intento por meterle capital privado a Pemex.

Por vía de mientras, y para calentar motores, les dejo este vídeo medio raro, descrito con rabia por Jaime Áviles en La Jornada, se trata de un supuesto spot del gobierno federal para promover la aceptación de sus razones para abrir a la iniciativa privada la exploración y explotación del petroleo en aguas profundas del Golfo, en la lectura de sus comentarios se puede leer el anticipo de lo que será la nueva batalla entre el Peje y Calderón:




4 comentarios:

Giovanni Salinas dijo...

bien........ deberíamos poner las cosas en su justa dimensión...... si no existiera un "peje" en México (god help us out here), realmente esto no sería un dilema nacional. Es la neta de las netas. El peje se agarró la pierna de pemex para seguir vivo, y su pejezombiada le sigue.

Pero si hasta los PADRES de la expropiación (PRI, Cuatemochas, etc...) están de acuerdo en la coinversión..... ¿por qué no?

Es simplemente patada de ahogado idiota, y un auténtico odio al país intentando que éste se suma en la miseria para poder entrar, el que tienen los legítimos. Si hasta en CHINA COMUNISTA... dejenme repetir.... si hasta en CHINA COMUNISTA se permite la coinversión gobierno/capital privado 50/50....

¿que madres tiene méxico para ser el único país del mundo sin este esquema?

PEPMAC dijo...

,¿que madres tiene méxico para ser el único país del mundo sin este esquema?

Principalmente Petroleo nacionalizado que ha salvado a este país de una miseria peor de la que ya tiene, una Constitución que lo prohíbe y un chorro de Políticos nefastos que solo buscan la manera de sacar la mejor tajada del pastel.

"Tifus" dijo...

No manches Trimax...ya te gusto la nota roja...ya ni la jodes... al rato vas a salir con Paty Chapoy...sigue adelante...

Trimax dijo...

La nota roja es la neta del planeta don Tifus ¿qué sería de nosotros sin esos próceres del periodismo como Bisogno u Origel?

Aprovechando: ¿Ya jubilaste al Che?