16 abril 2008

Otro de tartamudas

Desde el pasado fin de semana circula en internet, concretamente en la página http//:www youtube.com/cateosilegales, una serie de videos en la cual se observa que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de Baja California Sur, aplicar el método de la tortura y abuso de autoridad, cuando en un cateo a cada habitación detuvieron a unos presuntos secuestradores.
En uno de los videos, se aprecia que el entonces subprocurador General de Justicia del Gobierno del Estado y ahora secretario estatal de Seguridad Pública, Lenín Rodríguez Aguilar, patea si razón alguna a los detenidos.
Ante tales acontecimientos el Consejo Ciudadano para la Atención a Víctimas del Delito y el Colegio de Abogados de Baja California Sur, presentaron una demanda penal en contra del procurador General de Justicia del estado, Fernando González Rubio Cerecer, y del ahora secretario estatal de Seguridad Pública, Lenín Rodríguez.
Al respecto el diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL), Silvestre de la Toba Camacho, a través de un pronunciamiento, le solicitó al gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, la destitución inmediata de ambos funcionarios estatales. "Es verdaderamente condenable lo publicado en una serie de videos que circulan por la red de internet, en donde se aprecia la indigna actuación de funcionarios estatales de primer nivel, los cuales tienen la función primordial de la procuración de justicia a los ciudadano", expresó el diputado .
Por su parte el gobernador, a través de un comunicado de prensa, advirtió que "en el combate a la delincuencia, principalmente contra los delitos de alto impacto, al gobierno del estado no le temblara la mano, ni se doblara ante señalamientos que persiguen convertir en víctimas a quienes atentan contra la estabilidad del estado y las familias sudcalifornianas".



Mientras nos preocupamos porque los soldados andan sueltos se nos olvida que los policías son todavía peores.

2 comentarios:

PEPMAC dijo...

Yo no se si sea o no un secuestrador, pero lo que si se ve, es que el presunto esta muerto de miedo y con justa razon

Saludos Trimax, como siempre excelente posteo

Rodion dijo...

Los secuetradores ven Televisa.
Una razón más para no ver el canal de las Estrellas.