07 marzo 2008

Todo lo que hagas puede ser usado en tu contra por internet

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José María Leal Gutiérrez, ordenó una investigación respecto al caso del video que circula en Internet, en el que se observa al profesor Isao Nakamura golpear a un competidor.




“Aún cuando los hechos presentados en un video que exhibe la agresión a un karateca en el Gimnasio de la UAT fueron hace varios años, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez ha ordenado una investigación acerca de esta situación para tomar las medidas pertinentes”, indica un comunicado de la UAT.

Leal Gutiérrez lamentó este tipo de situaciones, “ha ordenado una investigación hasta llegar a las últimas consecuencias y emitir así un resultado para en su momento tomar las medidas necesarias”.

También hizo un llamado a los estudiantes para que si notan cualquier hecho o situaciones de este tipo que se presenten al interior de su casa de estudios, lo reporten a las autoridades universitarias y a las autoridades civiles.

Sobre los mismos hechos, el director del Gimnasio de la UAT, Miguel Ángel Ramos. explicó que los hechos difundidos en YouTube sucedieron hace diez años, en un torneo “al parecer de invitación”, pero que ante los acontecimientos, la UAT cubrió en su momento los gastos médicos del competidor, así como también, “se sancionó a su agresor el Instructor Isao Nakamura con una suspensión de seis meses”.

Los acontecimientos se dieron en la última pelea de esta competencia, indica el segundo comunicado, y que por parte de la UAT se actuó de manera inmediata no solo con brindar atención médica al competidor, “sino que también y además de sancionarse al instructor quien en ese momento se desempeñaba como juez, se le advirtió que de repetirse esa actitud sería dado de baja en la Universidad”.

“Me perdí. Y sucedió. Me da mucha pena”, con esas palabras el profesor de karate do, Isao Nakamura, se refirió al que consideró el peor error de su vida.

Reveló que esta agresión sucedió hace 11 años, “hace once o doce años, un torneo, yo estaba siendo árbitro, un grupo actuaba muy contra del reglamento, violentos, y me perdí”, dijo y reveló que fue castigado como medio año por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Ellos dicen que hay que cuidar esas cosas. Estoy apenado, es todo, no puedo decir nada en contra de muchacho, en contra de quien puso, porque realmente hace 11 años era mi error”, agregó.

Nota de El Universal

TRIMAX COMENTA

Diez años habían pasado, el profesor de seguro y ya ni se acordaba, y de repente ¡sopas! El pasado lo alcanzó. Que sirva de escarmiento para quienes apuestan al olvido, sobre todo los políticos, todo que lo hicieron hace 20, 10 o 5 años les puede pegar algún día (saludos Mouriño).

14 comentarios:

Ernesto dijo...

Pues yo soy artista marcial y una de las cosas que aprendes desde el principio es a controlar tus emociones. Otra cosa que te debe de quedar bien clara es que al mas débil lo cuidas, para no lesionarlo. Este "maestro" no es mas que un salvaje. La UAT actuó con tibieza en su momento. Se le debió de expulsar, se le debió de denunciar penalmente y se le debió retirar cualquier permiso de enseñar artes marciales a este señor. Quizá hoy esté muy apenado, pero lo que hizo pudo haber dejado lesiones permanentes en el muchacho, que fue atacado de forma artera. En una pelea en competencia no esperas que el juez se acerque y te golpee. En fin, un cobarde.

Alecus dijo...

Hola ernesto, el video me dejó totalmente consternado.
Tu que sabes de artes marciales... Te puedo pregutar, como explicas que un instructor ataque así a un contendiente?
Cometió alguna falta grabe mientras peleaba con el otro joven, como para que haya enfurecido así?
No entendí por qué.
Saludos

Ernesto dijo...

Estimado Alecus

No hay razón alguna por la que un instructor agreda a un alumno de esa manera. Si era un arbitro y el otro tipo estaba haciendo las cosas mal, o estaba abusando del contendiente, se debió de interponer y mandar al tipo a su esquina, sancionarlo o descalificarlo. No se que clase de competencia estaban realizando, pero no se ve que haga algo inapropiado el tipo que fue víctima del "maestrín" este.

Por ahí leí que el era maestro del otro contendiente. Eso es algo que se debe de evitar. Problema de organización. Un entrenador no debe de ser referí del combate de uno de sus alumno. En fin, es como Karate Kid llevado a la realidad, en Región 3.

Alecus dijo...

Gracias por la aclaración Ernesto.
Sí, también a mi me parece que a este tipo debieron de suspenderlo de por vida, es una amenaza... no quisiera encontrarmelo en una discusión de transito.
Saludos.

Alecus dijo...

Otra pregunta Ernesto, disculpa lo preguntón... Cuando el tipo este instructor, agrede al chavo le da 3 golpes en la cabeza, me parece que el más peligroso fue el último, porque le pudo haber lesionado el oido permanentemente.
La preguta es: te enseñan a hacer ese tipo de golpes? o el tipo este, lo saco de su propia "cosecha" ...
Gracias de antemano.

Giovanni Salinas dijo...

Aparte del primer golpe lo tumba, que tan fuerte debió haber sido eso...


por otra parte, sacatrapos no postea nada, y acá trimax tampoco... que ya empezo la semana santa? shiaaaales

Ernesto dijo...

Olvídate del oído Alecus, le pudo haber lesionado el cuello severamente, le pudo causar una fractura en el cráneo.

Como artista marcial aprendes a golpear y aprendes lo peligroso que pueden ser los golpes. El tipo lo golpea primero de lado que lo hace caer. La primera patada le revienta la nariz y era suficiente para dejarlo tirado, pero la segunda patada, la del remate es la mas salvaje de sus acciones. Cuando aprendes tácticas de defensa personal, muchas veces practicas rematar al contrincante en el suelo, con una patada en la cabeza o un puño en la cara o un golpe a los genitales. Sin embargo, se supone que eso solo debes de usarlo si tu vida, o la de alguien que te acompaña está en peligro. Es claro que este tipo no tenía ningún motivo justificado para hacer lo que hizo.

PEPMAC dijo...

Nel, esta bien, es la ley de la vida, EL MAS FUERTE SE MADR.. AL MAS DEBIL. como debe de ser.

jejejejeje

Ernesto dijo...

Uy pepmac, si no aguantan que les ganen una contienda por la "Guerra Sucia" ya quiero ver que alguien te de una patada en la cabeza cuando estás en el suelo. ¿O no?
O ¿ya te volvista panazi yunquetero? y por eso dices que el mas fuerte se debe madrear al mas débil. Que vueltas da la vida, caramba, que vueltas da la vida.

PEPMAC dijo...

Chale Ernesto, todavia no nace quien pueda darme una patada en la cabeza y no muera en el intento.

jejejejeje

Giovanni Salinas dijo...

no todos los enfrentamientos son físicos pepmac

Trimax dijo...

Órale, se puso bueno el posts con las comentadas de Ernesto (sabía que sus aportaciones en este tema serían muy prolíficas).

En lo personal creo que el maistro es un salvaje.

Cínico dijo...

Cualquiera que alguna vez en su vida ha dado clases a cualquier nivel siente el impulso de soltarle dos que tres madrazos a alguien que no entiende, yo creo que el maestro sólo aplico el viejo refrán de "La letra con sangre entra" ja,ja,ja

Ernesto dijo...

Nel cinico, cuando uno da clase (yo lo he hecho desde prepa hasta postgrado y también artes marciales), en los exámenes es donde se los tupe uno. Y en el caso de las artes marciales, pues son los otros examinados los que se lo tupen.